viernes, 13 de abril de 2012

Observatorio ALMA en Chile reveló funcionamiento de sistema planetario cercano




Nuevos detalles sobre el tamaño de los planetas que orbitan alrededor de la estrella Fomalhaut, situada a 25 años luz de distancia de la Tierra y descubierto hace muy poco, fueron revelados por la fracción estadounidense del proyecto astronómico del observatorio ALMA, situado en el norte de Chile.


Según informó el Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (NRAO, por su sigla en inglés), las imágenes captadas por el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) demuestran que estos planetas tienen un tamaño menor a lo que se creía originalmente.


Se trata de los primeros resultados que el observatorio ALMA recoge desde el inicio de sus operaciones, en julio de 2011. El descubrimiento se logró gracias a las fotografías en alta resolución del anillo de polvo que orbita alrededor de la estrella Fomalhaut.


La investigación concluye además que la anchura del anillo es de 16 veces la distancia entre el Sol y La Tierra.


Los científicos del NSF observaron el sistema de Fomalhaut entre los meses de septiembre y octubre de 2011, cuando estaban en funcionamiento tan sólo un cuarto de las 66 antenas disponibles que a principios de 2013 tendrá el ALMA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hazte Fan