LA MISTERIOSA ISLA DE PASCUA


LEYENDA EN LA ISLA DE PASCUA Y LA RECONEXIÓN DE LOS TIEMPOS


En la Isla de Pascua los ancianos herederos de la tradición Rapa Nui, cuentan que según sus mitos y leyendas el dios creador Make Make, creo el universo, pero a la Tierra la creo envuelta dentro de un huevo y experimento dentro de ese huevo, en la Tierra, la emoción, el sentimiento, el amor, para que si el viera que eso fuera bueno, el huevo se rompiera e inundara todo el universo

8f89abe6ab883273f86dcfafbbf37d25 Ovni Isla de Pascua Rapa Nui Patricio Bañados misterios, enigmas y ovniTambién afirman los Rapa Nui que sus leyendas, cuentan que una nave en forma de esfera, en forma de perla muy brillante, descendió en el volcán Rano Raraku –en la isla de Pascua- trayendo a los Mo, los hombres lagarto que fueron exiliados a esta isla.

Vemos como en las leyendas de los pueblos antiguos parecen referirse a dos procesos paralelos: el de la Tierra y el del universo. En uno nuestro planeta existe y se desarrolla en forma aislada o encapsulada (dentro de un huevo) mientras el resto del universo sigue un proceso paralelo.
Resulta sumamente interesante que según esta leyenda, la Tierra dentro de este huevo -¿un tiempo alterno?- desarrolla y/o experimenta con emociones y sentimientos de los más positivos, y eventualmente el Planeta saldría de este huevo (o dejaría este tiempo alterno) para inundar y/o afectar al resto del universo con estos sentimientos positivos.
¿Hace referencia esta leyenda Rapa Nui a la existencia de dos tiempos y la reconexión de los mismos en el 2012?
Igualmente interesente y no menos enigmático, es la mención en esta leyenda Rapa Nui de la llegada a la Tierra de estos “hombres lagarto” en calidad de exiliados...Sea como fuere esta Leyenda parece guardar estrecha relación con las diversas profecías que hablan del Fin de los Tiempos y el fin de un ciclo o el fin de la Cuenta larga en el 2012 según los Mayas

b8cd88e6b0059aec76e4d8b97996ae1a Ovni Isla de Pascua Rapa Nui Patricio Bañados misterios, enigmas y ovni 



Make - Make
La vida campestre que se desarrolla en la zona central de Chile ha contribuido a la creación de mágicas historias y de seres fantásticos. Como por lo general estas historias han sido transmitidas en forma oral, la versión original se ha ido modificando a través del tiempo, pero siempre sigue representando las vivencias propias de un lugar.
Make-Make está representado en Isla de Pascua como el creador del mundo. El mito cuenta que Make-Make siempre miraba la Tierra que había creado, pero sentía que algo le faltaba. Un día, por casualidad, tomó una calabaza que estaba llena de agua, y al mirar dentro vio con asombro que su rostro se reflejaba en ella. Muy sorprendido por lo que había descubierto, saludó a su propia imagen y en ese preciso instante un pájaro de posó sobre su hombro. Al ver que su imagen en el agua se aparecía con un pico, alas y plumas, Make-Make tomó el reflejo y lo unió con el del pájaro, naciendo así su primogénito.
Después de algún tiempo, Make-Make pensó crear a un ser a su imagen, que supiera hablar y pensar como él lo deseaba. Fue así como probó fecundar las aguas del mar, las que se poblaron de peces. Finalmente, fecundó una piedra en la que había tierra colorada, y de ella surgió el hombre. Make-Make se puso muy contento al ver que el hombre estaba formado a su imagen y semejanza, pero como encontró que se veía muy solitario, lo hizo dormir y fecundó una de sus costillas izquierdas, creando así a la mujer.

Se dice que en los tiempos antiguos la tierra de Rapa Nui era muy grande, y que Uoke, el dios devastador, tenía gran poder sobre ella. Podía producir movimientos sísmicos para hundirla o levantarla cuando lo deseaba, usando para ello una palanca. Cierto día, cuando Uoke estaba divirtiéndose levantando parte de Rapa Nui, se le quebró la palanca. De esta manera, Rapa Nui quedó más abajo, y como afloraron solo las cúspides de las montañas, el continente sobresalió. Fue así como se formó esta isla, bautizada con el nombre de Te-Pito-Te-Henua o El Ombligo del Mundo.
Aku-Aku
Aku-Aku, el secreto de los diablos
Aku-Aku

Una calurosa tarde de verano en Rapa Nui, unos diablos se sacaron la ropa para dormir una siesta.
En ese momento, pasó por ahí un joven llamado Takuihu, quien observó con gran asombro que los cuerpos de los diablos no tenían carne... eran solo esqueletos. Cuando ya se iba, fue sorprendido por otro diablo que estaba cerca. Este, desesperado, los despertó a gritos y les contó que un hombre los había visto sin ropa. Los diablos, por temor al ridículo en que caerían si el joven contaba lo que había visto, resolvieron matarlo.

Rápidamente dieron alcance a Takuihu y lo interrogaron sobre lo que había visto. El joven, astutamente, los convenció de que no había visto nada; entonces, lo dejaron ir, pero decidieron espiarlo para ver si mentía. Durante dos días lo vigilaron y estuvieron atentos a todos sus comentarios, pero como el isleño se había dado cuenta de estas maniobras, jamás habló del tema con otras personas. Finalmente, los diablos decidieron retirarse con la plena seguridad de que el secreto de sus cuerpos no iba a ser conocido por nadie.

Cuando Takuihu se vio libre, tomó un trozo de toromiro (árbol endémico de esta isla) y talló en él la horrible figura que había quedado grabada en su memoria.
Así fue como se crearon las imágenes de estos diablos con forma de esqueleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hazte Fan