miércoles, 4 de abril de 2012

Debate ONU embajador ¡para alienígenas!



Debido al gran número de planetas que han sido descubiertos recientemente, lo que en teoría incrementa las posibilidades de que se pueda establecer contacto con vida extraterrestre inteligente, existe una propuesta para que Naciones Unidas designe un Embajador para negociar en el supuesto de que se produzca un contacto con alienígenas.


La propuesta busca que la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) se convierta en el organismo de coordinación ante eventuales encuentros extraterrestres y que su directora, la astrofísica malasia Mazlan Othman, sea designada como Embajadora oficial del Espacio, según información publicada en la página web de El Mundo.


La iniciativa para crear el organismo diplomático para tratar con alienígena será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.


“La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la humanidad pueda recibir sus señales algún día”, refirió Mazlan Othman según el diario The Daily Telegraph.


“Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hazte Fan