viernes, 6 de julio de 2012

Quieren descubrir en Chile origen extraterrestre de la vida

Quieren descubrir en Chile origen extraterrestre de la vida


Foto: Getty Images (Archivo)


Crear en Chile un Instituto de Astrobiología, es la idea que está barajándose en la comisión Desafíos del Futuro del Senado. La idea es determinar a través de este centro si es verdad la tesis sobre que el origen de la vida es extraterrestre. 
Hace unos días estuvo en el país el físico, escritor, académico de la Universidad de Arizona y colaborador de la NASA, Paul Davies, quien planteó la idea al presidente de la comisión de la Cámara Alta, Guido Girardi.
"Es un instituto que va analizar en Chile el origen de vida extraterrestre, en nuestro país. Paul Davies quien trabaja para la Nasa estuvo en el país y señaló que la vida se habría originado no en la Tierra sino en el Universo y que habría llegado en bacterias que venían en meteoritos lo más probable que desde Marte", manifestó el legislador.
Ayer en la comisión participaron científicos del más alto nivel, físicos, astrofísicos, biólogos, premios nacionales de ciencia, el presidente de la Academia de Ciencias quienes analizaron la factibilidad de este instituto.
"La NASA está interesada en estudiar en zonas muy extremas como el desierto de Atacama y la Antártica, donde es muy difícil para las bacterias "terrestres" sobrevivir, ver cuáles son las bacterias que sobreviven y analizar si esas bacterias podría haber llegado en otro momento de la historia vida desde lo profundo del universo", puntualizó a Publimetro el legislador.


FUENTE: http://www.publimetro.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hazte Fan