miércoles, 9 de mayo de 2012

MAR 11 El impactante haz de luz de la Piramide de Chichen Itza


El impactante haz de luz de la Piramide de Chichen


La foto que ves al lado es la tercera fotografía tomada por Héctor Siliezar el 24 de julio de 2009 a través de su iPhone, mientras estaba en una excursión de un día, en la famosa pirámide maya Kukulkán en Chichén Itzá, Yucatán, México. Héctor, su esposa, Glenda, y sus dos hijas estaban tomando un tour por la antigua ciudad maya cuando una tormenta amenazó el día.


La foto muestra a una muy brillante luz color rosa pálido proveniente de la parte superior de la pirámide. ¿Podría ser esto una señal de los dioses?


A continuación, son las fotos tomadas consecutivamente por Héctor como una tormenta que se acercaba y el trueno y el relámpago estaba en auge. La tercera imagen tomada es la que muestra el haz de luz. (La imagen está por encima en la parte superior)


Se puede ver claramente aligerar justo detrás del haz de luz (a la izquierda) y es la única imagen de las tres que capturó un rayo. Héctor estaba tratando de capturar una imagen de rayos, y de hecho lo hizo! Es por eso que tomó 3 imágenes consecutivas rápidas con su iPhone tratando de capturar aligerando incluso la velocidad.


Sin embargo, - antes de que te hagas ilusiones - pensando que esto es algún tipo de comunicación excepcional de un dios muerto maya que de alguna manera ha despertado y enviaron una señal de que el fin del mundo está cerca - se trata claramente de un problema técnico en la cámara del iPhone tratando de capturar todas las fuentes de luz diferentes al mismo tiempo como un rayo.


El impactante haz de luz de la Piramide de Chichen
¿Cómo podemos decir esto? Mira las dos primeras fotos. La pared detrás de Stephanie (izquierda) y Destiny (derecha), dos hijas de Héctor, es completamente recta. Ahora mira la tercera imagen. Ves la pared? Se curvó un poco en el lado izquierdo. Esto le indica a los expertos que la cámara esta tratando de pixilate la imagen y algunos de los píxeles ha cambiado, creando la ilusión de un haz de luz. Y, en efecto, eso es lo que los expertos han declarado hasta el momento - que es un fallo de cámara debido a la iluminación.



Pero de todos modos es sin duda una imagen impactante, sobre todo con todo eso de los Mayas y el 2012 incluso sabiendo que es sólo un problema técnico de la cámara.


¿Quién más ha conseguido el perfecto "fallo" en la imagen de un haz de luz en el lugar correcto que vaya a caer sobre la parte central superior de una pirámide? Si Pudiese votar esta seria el fallo fotografico del año! ¿No le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hazte Fan