martes, 28 de agosto de 2012

Alerta el Ártico se deshiela




Alerta se enciende en el océanoÁrtico después de conocer los datos de un satélite europeo que indica que Ártico se deshielados veces más rápido de lo que pensaba y podría perder todo el hielo en tan solo 10 años.
El satélite que ha dado la alerta es el Cryosat-2 que fue lanzado en el año 2010 para estudiar eldeshielo en el océano Ártico.
Según señalan los científicos responsables de analizar la información que reciben del Cryosat-2, "los análisis preliminares indican que el ritmo en la disminución del hielo en el Ártico podría ser bastante más rápido de lo que se creía hasta la fecha".
Según las estimaciones preliminares en tan solo 10 años habría desaparecido todo el hielo Ártico, con los problemas que esto supondría para los ecosistemas de todo el planeta, es alarmante a la vez que preocupante.
La alerta ha sido encendida, aunque se esta a la espera de los resultados finales el ritmo en el que se deshiela todo el volumen de hielo en el Ártico, podría ser incluso más rápido de lo que se ha estimado en esta reciente publicacion, por lo que podría ser que el hielo desapareciera incluso antes de 2022 si se le añade el ritmo del aumento de las temperaturas que se llevan registrando en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hazte Fan