La vida extraterrestre en Encélado podría ser un hecho, aunque no se trata de extraterrestres inteligentes sino de microbios que con casi toda probabilidad podrían habitar el satélite de Saturno Encélado. La sonda Cassini fotografió chorros de agua helada que saldrían del interior de Encélado en donde se sabe que existe un enorme océano que se mantendría con el agua liquida por diferentes factores, como puede ser el movimiento gravitacional de Saturno que evita que el agua subterránea en Encélado nunca se congele.

Según se ha podido averiguar gracias a la sonda Cassini, la salinidad del agua de Encélado es igual que la de los océanos de la Tierra.
La posibilidad de encontrar vida extraterrestre aunque se tratara de microbios en nuestro sistema solar cada vez es mas probable, lo que seria un gran paso. De confirmarse que existe vida extraterrestre aunque se tratara de microbios aunque no se descarta que pudiera existir algún tipo de extraterrestre primitivo, seria la evidencia de que la vida en el espacio es mas común de lo que se imaginaba en un principio, por supuesto que pudiera existir vida extraterrestre inteligente en el espacio aparte de nosotros mismos seria mas que evidente, aunque como ya se sabe que en la ciencia hasta que no se prueba no se cree nada. Encélado podría ser uno de los mejores planetas para estudiar la vida fuera de nuestro planeta sin tener que salir de nuestro sistema solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario