Diversas teorías postulan una extraña relación del hombre primitivo con seres procedentes del espacio, los cuales habrían transferido conocimientos necesarios sobre agricultura, ciencias y viajes transdimensionales. Las conjeturas se respaldan en extrañas construcciones, trazados y marcas presentes en cuevas, megalitos, gravados y pinturas.
Mucho se ha debatido sobre el posible paso por nuestro planeta de antiguas civilizaciones venidas desde recónditas estrellas situadas a millones de años luz. Algunas teorías afirman que estos seres habrían ayudado a civilizar y transferir conocimientos al hombre primitivo, quien, a su vez, dejó constancia de su paso a través de extrañas simbologías, elementos manufacturados, impresiones y construcciones.
En diversas locaciones de Chile y otros países del mundo, con cierta frecuencia se repiten los hallazgos y la presencia de figuras y trazados de líneas, las cuales han llegado a ser interpretadas por arqueólogos, antropólogos, investigadores y ufólogos como evidencias irrefutables de la presencia en el pasado de seres y naves de origen extraterrestre.
Entre las figuras que presentan estas silenciosas huellas del pasado se encuentran: seres delgados, altos y con brazos largos; entidades macrocéfalas; figuras de entidades con escafandras que parecieran estar levitando; ascensos y descensos de hombres místicos; criaturas radiantes; y muchas otras formas que no tienen relación aparente con la humanidad.
Miles son las pinturas y piezas arqueológicas que han alimentado la curiosidad, el asombro y la incomprensión de la humanidad, convirtiéndose en un atractivo producto explotado por escritores, investigadores y cazafortunas.
Así por ejemplo, en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Japón, China, India, Australia, Inglaterra y España es posible encontrar singulares manifestaciones labradas hace miles de años y donde la rareza de las piezas encontradas abren las puertas a la dimensión desconocida. ¿Pero frente a qué estamos: seres extraterrestres, sacerdotes terrenos o deidades supremas?
LOS ENIGMAS QUE INSTAURAN LA DUDA
-Hombres Pájaros: Grabados en relieve y figuras monolíticas de los hombres pájaros próximas a los acantilados de Isla de Pascua representarían de manera simbólica la presencia de dioses dentro de la milenaria tradición isleña. Algunos investigadores atribuyen estas figuras a la supuesta visita de seres extraterrestres.
-Dios Volador de Palenque: En Palenque, México, se encuentra el “Templo de las Inscripciones”, en su interior se puede observar la cámara mortuoria, donde aparece labrado en piedra en la cubierta superior, un hombre con rasgos indígenas, el cual aparece montado sobre una especie de cápsula espacial bastante estrecha. Llama la atención también la cantidad de perillas que parece estar manipulando. Por otra parte, se puede apreciar un tallado de una presunta cortina de humo expelida por la máquina. Tal impresión causa, que se tiende a comparar esta figura con el módulo espacial en el cual viajaron los primeros astronautas norteamericanos.
-Dios Tula: En la localidad de Tula, México, se encuentra una colosal plataforma donde emergen las figuras de dioses majestuosos esculpidos en piedra, cuyos atuendos parecen ser sofisticadas armaduras. En sus manos sostienen una suerte de llave simbólica, interpretada por astroarqueólogos como artefactos de ataque capaces de fundir la roca.
-El Gran Dios Marciano: En las montañas de Tassilli, en el Sahara, emerge la figura de un curioso y singular grabado sobre la superficie de una gran estructura petrea dificilmente accesible en la época. Representa la venaración a un Dios de rasgos poco humanos y es una de las pinturas rupustres más enigmáticas jamas encontradas.
-Figuras de Toro Muerto: En medio de un entorno desértico en Perú se encuentra la localidad de Toro Muerto. En este lugar se han encontrado innumerables grabados y enigmáticos dibujos que muestran increíbles representaciones de seres que parecen volar y danzar, así como extrañas máquinas o individuos con escafandras sobre plataformas en movimiento.
Seres con Escafandra: En la localidad de Val Camonica, Italia, encontramos milenarias pinturas. Siluetas humanas vestidas con atuendos ceremoniales que se cree podrían corresponder a trajes espaciales, ya que si se observan con detenimiento se pueden reconocer escafandras, antenas y otros dispositivos tecnológicos.
-Estatuilla japonesa de Dogo: Encontrada en la localidad de Dogo, Japón, esta estatuilla tiene una antigüedad de 5.000 años. La figura guarda un sorprendente parecido con los primeros trajes de buceo e incluso, con los trajes usados por astronautas y cosmonautas.
-Stonehenge: Las figuras megalíticas de Inglaterra, guardan un gran enigma, pues a ciencia cierta aún no se sabe qué fue lo que motivó a un pequeño pueblo asentado en los albores de nuestra historia por estas latitudes, a construir homogéneamente, este colosal templo de piedra, hace ya más de 5.500 años atrás.Por otra parte, Stonehenge fue utilizado en reiteradas ocasiones por antiguas culturas para ritos en honor al Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas, culto que continuarían los propios Celtas, años más tarde.
-Puerta del Sol: Colosal puerta de piedra elevada sobre el terreno de Tiahuanaco, Bolivia. Monumento que fue creado, cortado y esculpido de un solo bloque pétreo. Tiene nichos, aperturas y superficies esculpidas prolijamente. Aparecen altorrelieves en los que se ven las figuras de tres seres alados, dispuestos en fila. Luego emerge una figura central y dominante, que representa el dios Viracocha, el cual es acompañado por 15 guardianes por lado y lado. Se trataría de un calendario solar de 12 meses, el cual señalaba los periodos equinocciales y los solsticios.
-Calendario Azteca: En un museo de México se exhibe un enigmático calendario de 3,5 metros de diámetro, y con 24 toneladas de peso. Antiguamente se encontraba pintado completamente y colgaba delante del templo del dios Sol. La piedra está labrada con gran precisión, llamando poderosamente la atención, sus figuras mitológicas, resultado de observaciones astronómicas. Los aztecas lograron deducir tras sus observaciones, que el año estaba compuesto de 365 días, más año bisiesto incluido. Lo curioso es cómo pudieron precisar sus creencias, si en aquella época no existía el telescopio, ni tenían los instrumentos matemáticos adecuados.
-Líneas de Nazca: Enormes dibujos con figuras de animales y humanos, emergen sobre extensas llanuras en la localidad de Nazca, Perú y sólo pueden ser observadas desde el aire en avionetas que recorren el área con cierta frecuencia. Se cree que fueron diseñadas por la civilización Nazca para efectuar masivas danzas religiosas que seguían la senda demarcada en cada uno de los dibujos y así poder ser vistas por los dioses desde el cielo.
-Petroglifos en la Quebrada de Camarones: Al norte de Chile, en la primera Región, es posible encontrar diversas figuras enigmáticas estampadas en la piedra por antiguos asentamientos nómadas que presentan figuras de extraños seres voladores, vestidos con atuendos que presentan un símil con trajes espaciales.
-El hombre que vigila: Próxima a la localidad de Cautla, México, conviven tribus Chalcas y Nahúas, próximas al famoso volcán de Popocatepetl, conocido como “el hombre que vigila” por los lugareños. Sus inmediaciones guardan historias fantásticas de encuentros cercanos e historias de avistamientos ovnis ligadas a la presencia de dioses del comsos que de vez en cuando visitan el volcán.
-Templo de Tula: En los parajes mexicanos donde habitaron los indios toltecas, se yerguen cuatro dioses majestuosos de piedra, que superan los 10 metros de altura, y que parecieran cargar en sus manos un tipo de armamento demasiado sofisticado para la época, que algunos han interpretado como llaves simbólicas, custodiadas por guardianes de piedra, quienes velarían para que no se penetrara los reinos hasta hoy desconocidos.
-Mapa del espacio gravado en la piedra: Presenta una constelación estelar desconocida hasta la fecha. Se encuentra en la localidad de Lagoa Santa, en Minas Gerais, Brasil.
-Ingá: Es una localidad del valle de Paraíba, en Bahía, Brasil, donde se encuentran diversas representaciones de la constelación de Orion, que sirvieron de inspiración a culturas como la egipcia, para la posterior construcción de sus pirámides. Los Mundurukús: Tribu caribeña del amazona. Karukasaibe era un dios que luego de residir un tiempo en la Tierra se molestó con los humanos, al punto, que emigró hacia otras regiones del cielo. Existe un libro donde se establece una relación entre el fenómeno ovni y la historia llamada “Extraterrestres y Dioses del Amazonas”, escrito por el profesor Antonio Ferreiro, personaje dedicado al estudio del folclor ancestral en torno a deidades.
-Tiahuanaco, Bolivia: Es una meseta que se encuentra a 4000 metros de altitud. Aquí hay diseminadas diversas piedras monolíticas, testimoniando antiquísimos trabajos de precisión y tallado. Una rareza presente en este lugar es la llamada “puerta monolítica del sol”, que mide cerca de 3 metros de alto por 4 de ancho. En su centro aparece un presunto dios volador, rodeado de 48 figuras encuadradas y dispuestas en tres filas, y cuyo peso de la puerta supera las 10 toneladas. La zona comprendida se ha fechado en el año 600 A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario